Pages

2 jun 2009

Camiseta De 3 Lobos: Sensación De Amazon

Nunca subestimes el poder de un meme en Internet. La cosa empieza con un comentario jocoso, después se une otro y al cabo de unas horas tienes una ristra de anotaciones absurdas y un nuevo fenómeno imparable en la red.

Los responsables de Amazon.com aún no se explican por qué una de sus camisetas se ha convertido en uno de los objetos más vendidos del portal. En apenas unos días, las ventas de la prenda han aumentado un 2.300 % y se reciben pedidos de todas partes del mundo.

En la camiseta, de estética neo-ochentera y con un toque épico-nativo, hay tres lobos aullando a la luna, una estampa que movió a B. Govern, de Nueva Jersey, a dejar un primer comentario con cierto tono burlón: “Me la puse, salí de mi trailer hacia el Wal-Mart e inmediatamente fui rodeado por mujeres”.

La bomba acababa de explotar. A partir de ahí, se sucedieron los comentarios de usuarios que narraban sus increíbles experiencias tras comprar la prenda. “La camiseta me dio 10 puntos de resistencia, 8 de fuerza y un salto sobrenatural…”, “desde que me la pongo he resulto siete crímenes en la ciudad…”, “la última vez que me la puse centenares de mujeres quedaron súbitamente embarazadas, en un área de 12 millas a la redonda”.

Algunos optaban por el humor (“por desgracia, tengo un tatuaje exactamente igual en el pecho, pero es muy práctica cuando hace fresco”), otros por el rollo friki (“me rodearon siete divinidades ninja que me dieron el poder de crear y destruir universos”), y los más osados se deslizaban por la pendiente de la locura (“estaba viendo el Dr. House y comiendo Cheetos cuando la camiseta los hizo ponerse fosforescentes y me convirtió en un Señor del Tiempo, capaz de viajar entre realidades paralelas”).

Desde la compañía Amazon, tal y como explica la BBC, se han tomado el asunto con humor. El director de contenidos, Russell Dicker, asegura que están “agradecidos” porque sus comentaristas sean así de “apasionados” y recuerda que no hay ninguna otra prenda de vestir que se haya vendido tanto.

En Amazon ya tienen experiencia con este tipo de situaciones, en las que los usuarios se toman a guasa la oferta e inundan la página con comentarios irónicos. Ya les pasó con el bote de leche Tuscan, los pantalones Zubaz y hasta con las memorias de Joe el Fontanero.

Las exageraciones descabelladas sobre la camiseta recuerdan mucho a la conocida como “Lista de Chuck Norris”, las increíbles hazañas que en Internet se le atribuyen al actor por mero divertimento y que han alcanzado cotas memorables.

“Chuck Norris no duerme. Espera”, dice uno de los puntos de la lista, que incluye otras advertencias como “Chuck Norris puede ganar el juego Conecta 4 en sólo 3 movimientos” o “los Dinosaurios miraron mal a Chuck Norris una vez. UNA VEZ”.

Por eso algunos usuarios de Amazon, para exponer el poder de la camiseta de los tres lobos aulladores, no han podido evitar compararla con el clásico de Internet.

“Esta camiseta de lobos”, decía Matthew W. Ladky, de Dallas, “es el Anti-Chuck Norris y debe mantenerse para siempre lejos de él. Si se juntan, el Universo dejará de existir”.

Y el comentario más inquietante, unas líneas más abajo: “Una vez me acerqué a Chuck Norris en un bar. Se dio cuenta de que llevaba la camiseta y salió corriendo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario